miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA GUARDIA NACIONAL APOYANDO A NUESTROS HERMANOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

La Guardia Nacional Bolivariana desplegó 28 mil efectivos castrenses en Venezuela para operar en funciones de resguardo y atención a las familias afectadas por las precipitaciones registradas durante las últimas semanas.

La información la suministró este jueves el comandante general de la GNB, Mayor General Luis Motta Domínguez, durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Comando Regional Número 7 (Core 7) en Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.
Motta Domínguez manifestó: “Hace 48 horas di la orden a todos los comandantes regionales de que todo aquel espacio disponible en los cuarteles y escuelas de formación de la GNB que cumpla las condiciones mínimas para albergar a ciudadanos, debe ser cedido para este fin”.

Precisó que actualmente un grupo de afectados se encuentra alojado en la sede del Instituto Militar Universitario de Tecnología (IMUT) Coronel Martín Bastidas Torres (Ramo Verde), la Comandancia General y la Policlínica de la GNB.

Refirió que de acuerdo a las cifras aportadas por los cuerpos de seguridad, 2 mil 323 ciudadanos resultaron afectados por las lluvias en el estado Nueva Esparta, y otros 2 mil 780 en Anzoátegui, de los cuales 72 están damnificados.

El alto oficial indicó que realizará un recorrido por los distintos refugios habilitados en el oriente venezolano, para verificar las condiciones de alojamiento y necesidades de las personas asistidas.
En este sentido, exhortó a la colectividad a dirigirse a los distintos centros de acopio activos, entre ellos los comandos de la GNB, para colaborar con las familias afectadas donando medicamentos, alimentos no perecederos y ropa en buen estado.

El comandante general de la GNB destacó que los efectivos castrenses colaboran activamente con el personal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones y Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre (CTVTTT), en la inspección de la vialidad.
Señaló que durante 48 horas se interrumpió el paso entre Juangriego (municipio Marcano) y Porlamar (municipio Mariño) en el estado Nueva Esparta; sin embargo, la situación fue controlada oportunamente y se restableció el tránsito.

Asimismo acotó que colaboran con la señalización en la troncal 9, donde fue restringido parcialmente el paso vehicular desde Anzoátegui hacia Sucre, debido a un hundimiento de la carretera en la denominada Curva del Diablo, a dos kilómetros del sector Pertigalete de Guanta (estado Anzoátegui).

Además de la GNB, los organismos correspondientes se encuentran ejecutando obras de recuperación en el tramo afectado. El hundimiento de la vía fue ocasionado por el colapso de una alcantarilla, que cedió frente a un deslizamiento, producto del alto nivel de saturación de los suelos a consecuencia de las últimas precipitaciones. (Fuente: AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS)

1 comentarios:

A las 9 de diciembre de 2010, 13:10 , Blogger Enfermera ha dicho...

MANUEL,Excelente trabajo ahora es cuando ocurre estos desastres ustedes demuestras que son importantes para el pais.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio